Gestión de Compras y Manejo de Proveedores 2018
 
     
 
Las Compras constituyen el mayor egreso en las organizaciones.

Es allí entonces donde se pueden alcanzar los mayores niveles de rentabilidad, competitividad y mejora.

Pero, ¿ cómo lograrlo ?

Encuentre las respuestas en esta imperdible jornada académica

 
  Un ejercicio de primer nivel para la planeación
y el control de las Compras 2018
 
     
     
 

Conferencista

TIRSO RAFAEL FORIGUA HINCAPIÉ

Ingeniero Industrial, MBA y Especialista en Gerencia Logística, Reconocido como uno de los mejores tratadistas de Compras, Aprovisionamiento e Inventarios en América Latina. Con más de 27 años de experiencia laboral y 20 años como docente a nivel de postgrados. Ejecutivo por varios años de empresas multinacionales. Formador de más de 35.000 ejecutivos en más de 10 países. Creador y Director de ACCAI - Asociación Colombiana de Profesionales de Compras, Aprovisionamiento e Inventarios. Gerente de TVM Logística Aplicada, firma de consultoría en Logística Integral. Conferencista en congresos internacionales y profesor invitado de programas de Maestría y postgrados en universidades de España, México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y Colombia. Formador de ejecutivos para empresas como la ACP (Autoridad del Canal de Panamá), Pemex, Drummond, Ecopetrol, Colmotores, Yanbal, Fedco, Siemens, Kimberly Colombiana, Protabaco, Olímpica, Monómeros, Comcel y Carvajal Pulpa y Papel, así como consultor de empresas como BAT, La Riviera, Cementos Tequendama, Aceral, Frontier Liner, Servientrega, Algarra, DICO Telecomunicaciones, entre otras.


 
     
  CONTENIDO  
 

PARTE 1. PROCESO DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO

VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO:
El concepto estratégico de las Compras. Impacto económico de la Gestión de Compras. Procesos, subprocesos y actividades del área de Compras. Problemática actual en Compras: un diagnóstico sobre cómo estamos haciendo las cosas. Discusión y pautas para el mejoramiento de la Gestión de Compras.

MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO: Métodos de Compra por medios tradicionales. Métodos de Compra por medios electrónicos (Eprocurement). El outsourcing como fuente de aprovisionamiento. Formas de hacer outsourcing. Criterios y fundamentos para la negociación con proveedores.

ASPECTOS CENTRALES Y RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PARA LA PLANEACIÓN Y EL CONTROL DE LAS COMPRAS 2018.

INDICADORES DE GESTIÓN EN COMPRAS: Qué medir y cómo hacerlo. Variables objetivas de un proceso de medición. Plantilla de Indicadores.



PARTE 2. PROCESO DE MANEJO INTEGRAL DE PROVEEDORES

ANÁLISIS GENERAL DE LOS PROCESOS CON PROVEEDORES: Búsqueda e identificación, Calificación, Selección, Contratación, Desarrollo, Evaluación y Certificación de Proveedores.

ANÁLISIS DETALLADO Y MEJORES PRÁCTICAS DE CADA PROCESO: El manejo efectivo de proveedores como origen del verdadero impacto en las Compras. Búsqueda de fuentes de aprovisionamiento. Métodos para la calificación y selección de proveedores. Criterios de evaluación. El desarrollo de proveedores paso a paso. Certificación directa e indirecta. Diseño, implementación y mejoramiento del proceso de certificación.

ANÁLISIS DE CASOS DE LOS PARTICIPANTES.

 
     
  INFORMACIÓN GENERAL  
 


Lugares y Fechas:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Barranquilla: Enero 24
Hotel Park Inn, Salón Turquesa. Calle 85 No. 47-11
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Medellín: Enero 26
Hotel Four Points by Sheraton, Salón Medellín. Carrera 43C No. 6 Sur-100
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Bogotá: Enero 31
Hotel Bogotá Plaza, Salón Chicó. Calle 100 No 18A-30
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Cali: Febrero 22 de 2018
Club Campestre de Cali, Salón El Lago. Calle 5 frente a Unicentro
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

HORARIO: De 8:30 a.m a 6:00 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN: $670.000 (Seiscientos setenta mil pesos) más iva. Incluye refrigerios, almuerzo, memorias y certificado de asistencia.


 
 
 
INFORMES E INSCRIPCIONES
 


Bogotá: Tels.: (1) 7449542 - 6348951 / bogota@practica.com.co

Medellín: Tels.: (4) 6045533 - 3121008 / medellin@practica.com.co

Cali: Tels.: (2) 4850698 - 3152471 / cali@practica.com.co

Barranquilla: Tels.: (5) 3855510 - 3604443 / caribe@practica.com.co

Bucaramanga: Tel.: (7) 6972976 / oriente@practica.com.co

Pereira: Tel.: (6) 3401441 / ejecafetero@practica.com.co

Cartagena: Tel.: (5) 6932480 / caribe@practica.com.co

Llámenos localmente en más de 30 ciudades
Consulte el listado de ciudades y teléfonos haciendo click Aquí

Celulares:
Celulares: 311- 6344880, 311-6342419 y 311-6342413

 
Síguenos en:

BOGOTÁ

Calle 100 #19 A 50 OF 1003

Edificio International Tower

Teléfono: (1) 744 9542 - 634 8951

Celular: 311 6342410

bogota@practica.com.co

MEDELLÍN

Carrera 43A No. 14-109 Oficina 105

Edificio Novatempo

Teléfono: (4) 604 5533 - 312 1008

Celular: 311 6344880

medellin@practica.com.co

CALI

Calle 11 #100-121 Oficina 210

Edificio Campestre Towers

Teléfono: (2) 485 0698 - 315 2471

Celulares: 311 6342421

cali@practica.com.co

BARRANQUILLA

Centro Mix

Vía 40 #73-290 OF 303

Teléfono: (5) 385 5510 - 360 4443

Celular: 311 6342411

 caribe@practica.com.co

Todos los derechos reservados - © Copyright Práctica 2013 / Una solución de Customer Close