Persuasión en las Cobranzas
 
Directivos, ejecutivos y asesores de:
Cobranzas, Cartera, Créditos,
Ventas, Finanzas, Control Interno y demás interesados
     
 

Esta jornada académica le permitirá a cada participante establecer: Cómo iniciar una gestión de cobranza, cuándo realizar cada acción de cobranza, qué decir en el diálogo con el deudor, cómo educar al deudor y fortalecer los hábitos de cumplimiento de sus obligaciones crediticias.

Este es un taller sobre las claves más innovadoras y los recursos más avanzados en el campo de la cobranza moderna, para superar con éxito las objeciones, los riesgos y los desafíos impuestos por las condiciones económicas, sociales y sicológicas del deudor.

Con este taller usted podrá diagnosticar cómo se está haciendo la labor de cobranza en su organización, y a partir de la identificación de aciertos y desaciertos, determinar elementos a corregir, elementos a conservar, y nuevas herramientas que debe aplicar para mejorar ostensiblemente el recaudo.

 
     
 


Objetivos:

Al finalizar el seminario, los participantes estarán en capacidad de:
1. Transmitir una actitud positiva y de compromiso frente al deudor, para motivarlo hacia el cumplimiento de lo pactado, el pago oportuno de los créditos y lograr una buena relación con los deudores.
2. Diseñar estrategias de cobro para alcanzar las metas de recaudo y mejorar la calidad de la cartera.
3. Preservar la salud financiera de la empresa, mediante prácticas de cobranza que logren el recaudo a tiempo.

Dirigido a:

Este seminario ha sido preparado para gerentes, directivos, ejecutivos y funcionarios responsables de la administración de cartera, asesores comerciales y gestores de cobranza.

 
     
 

Conferencista

LEONARDO SUAREZ HERNÁNDEZ

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Sistemas de Información de la Universidad de los Andes. Experto en temas de Administración de Riesgos y Gestión Efectiva de la Cobranza. Durante más de 20 años ha ejercido como Directivo, Asesor o Entrenador de estos temas para numerosas organizaciones de los sectores financiero, real y de servicios, entre ellas el BBVA, Banco de Bogotá, Banco de Crédito, Banco Popular, Banco Agrario, Davivienda, Megabanco, Granahorrar, Colmena, Colpatria, Seguros Bolívar, Icetex, Icontec, Comcel, Avianca, Compañía Colombiana Automotriz, Telecom, El Cerrejón, Fonade, John Restrepo y Cía, Papeles Nacionales, entre otras. Profesor de postgrados en diversas universidades de Colombia y conferencista frecuentemente invitado a disertar en foros y congresos sobre temas de Cobranzas, Riesgos, Cartera, Crédito y Finanzas.

 
     
  CONTENIDO  
 

1. EL RIESGO CREDITICIO. Definición. Cómo dimensionarlo y disminuirlo. Ejercicio.

2. MARCO LEGAL DE LA COBRANZA EN COLOMBIA: Ley de Habeas Data, Leyes de Insolvencia de Personas Naturales y Jurídicas, y otras Leyes y Decretos que se deben aplicar obligatoriamente en la acción de cobro.

3. METODOLOGÍA PARA EL AUTODIAGNÓSTICO DE LO QUE ESTÁ HACIENDO SU ORGANIZACIÓN PARA COBRAR. Determinación de aciertos, desaciertos y planes de mejoramiento. Articulación entre la gestión integral del riesgo crediticio, la combinación estratégica de medios y agentes, y las actividades que realizan los agentes de cobro. Taller.

4. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA APLICADAS A LA COBRANZA

a. Negociación Basada en Persuasión: Los beneficios que estamos dispuestos a otorgar no siempre motivan al deudor, o en ocasiones son superiores a lo que este espera recibir, o en muchos casos no son claramente percibidos por él. Por ello debemos negociar siendo conscientes de nuestras alternativas y las alternativas del deudor, enfocados a que este pague, sobre la base del cumplimiento y de los beneficios que ello le genera.

b. Técnicas de Comunicación Asertiva. En qué consisten. Cómo se aplican. Taller.
c. Aplicación Práctica de la Psicolingüística para la Construcción de Guiones de Cobranza. Taller.

 
     
  INFORMACIÓN GENERAL  
 


Lugares y Fechas:

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Cali: Octubre 3
Hotel NH Royal, Salón Piedechinche. Carrera 100B No. 11A - 99
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Bogotá: Octubre 5
Hotel Dann Carlton, Salón Pacific Star. Avenida 15 No. 103-60
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Medellín: Octubre 10
Hotel Four Points by Sheraton, Salón Medellín. Cra. 43C No. 6 Sur-100
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Barranquilla: Octubre 11 de 2018
Hotel Atrium Plaza, Salón Monterrey. Carrera 44 No. 74-85
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HORARIO: De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
(En la ciudad de Medellín el horario será de 8:00 am. a 5:30 pm)

VALOR DE LA INVERSIÓN: $670.000 (Seiscientos setenta mil pesos) más iva. Incluye refrigerios, almuerzo, material digital y certificado de asistencia.

 
 
 
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