Recaudo Efectivo de la Cartera (Conservando al Cliente)
 
     
 


Las empresas realizan importantes esfuerzos para recaudar su cartera, pero en muchas ocasiones los resultados no son los esperados, y las cuentas por cobrar pendientes de recaudo crecen en monto y en antiguedad.

Hoy, como parte responsable de la sanidad financiera de nuestras empresas, debemos afinar la gestión del recaudo de cartera. Este propósito se logra con creatividad, imaginación, y la construcción de un nuevo modelo de cobranza basado en el buen trato a las personas, que permita prevenir la morosidad, mejorar sensiblemente la recuperación de las cuentas por cobrar, y preservar al cliente.

Analizar cómo lograr todo esto es justamente el propósito de esta jornada académica.

 
     
 

Conferencista

LEONARDO SUÁREZ HERNÁNDEZ

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Sistemas de Información de la Universidad de los Andes. Experto en temas de Administración de Riesgos y Gestión Efectiva de la Cobranza. Durante más de 25 años ha ejercido como Directivo, Asesor o Entrenador de estos temas para numerosas organizaciones de los sectores financiero, real y de servicios, entre ellas el BBVA, Banco de Bogotá, Banco de Crédito, Banco Popular, Banco Agrario, Davivienda, Megabanco, Granahorrar, Colmena, Colpatria, Seguros Bolívar, Icetex, Icontec, Comcel, Avianca, Compañía Colombiana Automotriz, Telecom, El Cerrejón, Fonade, John Restrepo y Cía, Papeles Nacionales, entre otras. Profesor de postgrado en diversas universidades de Colombia, y conferencista frecuentemente invitado a disertar en foros y congresos sobre temas de Cartera, Crédito, Cobranzas y Gestión de Riesgos.


 
     
  CONTENIDO  
 

1. ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DE LA CARTERA: Análisis de la cartera por morosidad y por zonas. Criterios para la elección de medios y agentes. Administración de los cobradores. Provisiones y castigos de cartera. Acciones de seguimiento y control en la cartera.

2. CONOCIMIENTOS JURÍDICOS ESENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA CARTERA Y LA COBRANZA. Leyes y Decretos que se deben aplicar obligatoriamente.

3. RELACIÓN DE LA COBRANZA CON EL FLUJO DE CAJA Y LA SANIDAD FINANCIERA DE LA EMPRESA: Disponible requerido. Ventas de contado. Ventas a crédito. Recaudo seguro. Recaudo probable.

4. EL PROCESO TÉCNICO DE LA COBRANZA: El nuevo enfoque de la cobranza. Planificación de la cobranza. La cobranza telefónica. La cobranza escrita. La cobranza en terreno. La cobranza en plataforma. El outsourcing en la cobranza. Conciliación y renegociación. Uso de las garantías en caso de ser necesario. Gestión con el codeudor. Judicialización.

5. NUEVAS TÉCNICAS APLICADAS A LA COBRANZA: Modelos de cobro basados en el buen trato y la conciliación. Guiones de cobranza. Manejo de los “NO” del cliente en el cobro de cartera. Técnicas de Comunicación y Negociación Asertiva, un nuevo enfoque de gestión recuperadora y de actitud de servicio al cliente. Uso práctico de la Programación Neuro Lingüística y de la Psicolingüística en la labor de cobranza.

6. EJERCICIOS DE APLICACIÓN Y ANÁLISIS DE CASOS REALES DE LOS PARTICIPANTES.

 
     
 


RECUERDE:

LA MEJOR COBRANZA ES AQUELLA QUE NO SOLO LOGRA EL RECAUDO,
SINO QUE FIDELIZA AL CLIENTE

Conozca en este seminario taller las claves más innovadoras y los recursos más avanzados en el campo de la cobranza, para superar con éxito los riesgos y los desafíos impuestos por las condiciones financieras, sociales y sicológicas del deudor.

 
     
  INFORMACIÓN GENERAL  
 


Lugar y Fecha:

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Medellín: Abril 19
Hotel Four Points by Sheraton. Salón Santafé. Cra. 43C No. 6 Sur-100
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Bogotá: Abril 24
Hotel Bogotá Plaza, Salón Carolina. Calle 100 No 18A-30
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Cali: Abril 25
Club Campestre de Cali, Salón El Lago. Calle 5 frente a Unicentro
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Barranquilla: Mayo 4 de 2018
Hotel Park Inn, Salón Cyan. Calle 85 No 47-11
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HORARIO: De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN: $670.000 (Seiscientos setenta mil pesos) más iva. Incluye refrigerios, almuerzo, material digital y certificado de asistencia.

 
 
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