Actualización y Mejores Practicas de Control Interno
 
     
 

Presentación

Un adecuado Control Interno protege los recursos de la organización, asegura el cumplimiento de normas, mejora los resultados, minimiza la incertidumbre, promueve buenas prácticas de gobierno corporativo, genera información financiera confiable, facilita la toma de decisiones gerenciales, y propicia la continuidad y el crecimiento de las empresas a través del tiempo. Por contra, la ausencia de Control Interno o su deficiente gestión, expone a las organización a errores, fraudes, incumplimiento de normas legales, sanciones, reprocesos, sobrecostos, información inoportuna y poco confiable, personal poco comprometido, clientes insatisfechos, pérdidas y riesgos de conflictos y quiebra. Consciente de la gran actualidad y trascendencia con que este tema impacta a todas las empresas de cualquier tamaño y actividad, tanto públicas como privadas, PRÁCTICA se complace en presentar el presente seminario taller, como una excelente oportunidad de actualización y mejoramiento de los Sistemas de Control Interno y de la Administración de Riesgos.

 
     
 

CONFERENCISTA

SONIA MARIA MONTOYA OCAMPO

Contadora Pública de la Universidad de Antioquia. Especialista en Control Organizacional de la Universidad EAFIT. Especialista en Gestión Tributaria de la Universidad de Antioquia. Diplomado en Administración de Riesgos de la Universidad Eafit. Diplomado en NIIF de la Universidad de Antioquia. Participante en diversos programas de actualización en Colombia, Canadá, Perú, Ecuador, Bolivia y Uruguay. Conferencista y profesora universitaria de pregrado y posgrado de Control Interno. Ex Consultora Senior de Auditoría en KPMG Peat Marwick y Ex Gerente de Auditoría en Grant Thornton Fast & Abs Auditores, y en Hall & Hall International Auditores. Actualmente se desempeña como Socia Fundadora de CASO Auditorías y Consultorías. Entre las numerosas organizaciones a las cuales ha servido como consultora están Isagén, Peldar, Icetex, ISA,Transelca, Serfinco, Prebel, Corporación Calidad, Convenio Andrés Bello, Metro de Medellín, entre otras.

 
  CONTENIDO  
 

1. Marco conceptual del control interno: Definición, objetivos, retos, beneficios.

2. Modelos de Control Interno a nivel internacional y nacional: Marco Integrado de Control Interno (COSO l), Marco Integrado - Gestión de Riesgos Corporativos ERM (COSO II), Control Interno - Marco Integrado (COSO III), COCO (Canadian Criteria of Control Committee), MECI (Modelo Estándar de Control Interno para entidades del Estado Colombiano), COBIT (Control Objectives for Information and Related Technology), ACC (Australian Control Criteria), entre otros.

3. Control Interno Marco Integrado (COSO III):
3.1 Definición de control interno
3.2 Objetivos, componentes y principios
3.3 Efectividad del control interno
3.4 Consideraciones especiales
3.5 Componentes del control interno (principios, puntos de interés, controles): Entorno de control. Valoración de riesgos. Actividades de control. Información y comunicación. Monitoreo.
3.6 Principios para la adecuada gestión del riesgo de fraude (COSO – ACFE)
3.7 Limitaciones del sistema de control interno
3.8 Situaciones que pueden vulnerar el Sistema de Control Interno
3.9 Funciones y responsabilidades
3.10 Organizaciones de menor tamaño
3.11 Herramientas de evaluación

4. Diagnóstico del Sistema de Control Interno de su organización: Herramienta para el diagnóstico del Sistema de Control Interno.

5. Bases para un plan de acción para el mejoramiento y desarrollo del Sistema de Control Interno de su organización.

6. Análisis de casos reales de los participantes.

 
     
  INFORMACIÓN GENERAL  
 


Lugares y Fechas:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Medellín: Septiembre 13
Hotel Four Points by Sheraton, Salón Botero. Cra. 43C No. 6 Sur-100
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Barranquilla: Septiembre 20
Hotel Atrium Plaza, Salón Monterrey. Carrera 44 No. 74-85
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Bogotá: Septiembre 21
Hotel Bogotá Plaza, Salón Candelaria. Calle 100 No 18A-30
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Cali: Septiembre 22 de 2017
Club Campestre de Cali, Salón Algarrobo. Calle 5 frente a Unicentro
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

HORARIO: De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
(En la ciudad de Medellín el horario será de 8:00 am. a 5:30 pm.)

VALOR DE LA INVERSIÓN:
$640.000 (Seiscientos cuarenta mil pesos) más iva.
Incluye refrigerios, almuerzo, memorias y certificado de asistencia.

 
 
 
INFORMES E INSCRIPCIONES
 


Bogotá: Tels.: (1) 7449542 - 6348951 / bogota@practica.com.co

Medellín: Tels.: (4) 6045533 - 3121008 / medellin@practica.com.co

Cali: Tels.: (2) 4850698 - 3152471 / cali@practica.com.co

Barranquilla: Tels.: (5) 3855510 - 3604443 / caribe@practica.com.co

Bucaramanga: Tel.: (7) 6972976 / oriente@practica.com.co

Pereira: Tel.: (6) 3401441 / ejecafetero@practica.com.co

Cartagena: Tel.: (5) 6932480 / caribe@practica.com.co

Llámenos localmente en más de 30 ciudades
Consulte el listado de ciudades y teléfonos haciendo click Aquí

Celulares:
Celulares: 311- 6344880, 311-6342419 y 311-6342413

 
Síguenos en:

BOGOTÁ

Calle 100 #19 A 50 OF 1003

Edificio International Tower

Teléfono: (1) 744 9542 - 634 8951

Celular: 311 6342410

bogota@practica.com.co

MEDELLÍN

Carrera 43A No. 14-109 Oficina 105

Edificio Novatempo

Teléfono: (4) 604 5533 - 312 1008

Celular: 311 6344880

medellin@practica.com.co

CALI

Calle 11 #100-121 Oficina 210

Edificio Campestre Towers

Teléfono: (2) 485 0698 - 315 2471

Celulares: 311 6342421

cali@practica.com.co

BARRANQUILLA

Centro Mix

Vía 40 #73-290 OF 303

Teléfono: (5) 385 5510 - 360 4443

Celular: 311 6342411

 caribe@practica.com.co

Todos los derechos reservados - © Copyright Práctica 2013 / Una solución de Customer Close